Suscripción por correo-e

El sistema de suscripciones implementado en esta web, se encarga de enviar por correo electrónico notificaciones sobre contenido nuevo o actualizado a los usuarios suscritos.

Cómo suscribirse

En la parte inferior de cada texto, blog o tema del foro publicados, puede verse la palabra "Suscribirse". Pulsando en ella se despliegan las opciones disponibles (dependen del tipo de contenido):

  • Suscribirse al tipo de contenido (por ejemplo: Texto de autor, Blog o Tema del foro).
  • Suscribirse a la categoría (por ejemplo: Cuento, Microrrelato, Foro Taller, etc.).
  • Suscribirse a la página.

En las dos primeras se da la opción, también, de suscribirse al tipo de contenido o categoría sólo de un autor en concreto. Si te suscribes, por ejemplo, al tipo de contenido Tema del foro enviado por miguel, recibirás las nuevas publicaciones en cualquiera de los foros que haga el usuario miguel. Lo mismo ocurre con las categorías. Por ejemplo, si sólo te interesa recibir notificaciones cuando se publique algún nuevo cuento, selecciona: Suscribirse al contenido en Cuento.

La última opción es para suscribirse únicamente a la página que estés visitando en ese momento.

Todos los tipos de suscripciones incluyen, por defecto, tanto el contenido nuevo como el actualizado y, además, los comentarios de otros usuarios al texto publicado.

Cómo gestionar las suscripciones

Cada usuario registrado dispone de un botón en su ficha de usuario para gestionar sus suscripciones (ver Cuenta de usuario).

En la primera pantalla, se muestra un resumen general en donde se indica el número de suscripciones por tipo: Páginas/hilos, Tipos de contenido, Categorías y Blogs. Si pulsas en uno de los tipos, verás a qué estás suscrito y tienes la opción de desactivar o activar la suscripción desmarcando o marcando, respectivamente, la casilla que se encuentra en la parte izquierda.

En la pantalla del Resumen general tienes un menú desplegable: Envío de notificaciones en el que puedes desactivar temporalmente todas tus suscripciones. En realidad, lo que ocurre es que las notificaciones no te serán enviadas hasta que vuelvas a activarlas con esta opción. Una vez seleccionada la opción elegida, debes pulsar en Guardar notificaciones.

Más abajo existe otro menú: Opciones. En él puedes configurar:

  • Si deseas recibir notificaciones de tus propios envíos en aquellas páginas a las que estés suscrito.
  • Si quieres recibir las notificaciones por separado (Modo digest desactivado) o en grupo (activado).
  • Si quieres recibir una notificación cuando haya una actualización del contenido al que estés suscrito.
  • Si quieres recibir una notificación cuando alguien haga algún comentario al contenido al que estés suscrito.

Si has cambiado alguna de estas opciones, debes pulsar en Guardar las opciones.

Envío de las notificaciones

El sistema está programado para enviar las notificaciones tan pronto como sea posible. Esto se traduce en una vez cada 6 horas, aproximadamente. Más adelante, y en función del movimiento que haya en la web, consideraremos el reducir este tiempo.