Léeme 1º

Esta web nace con la pretensión de que las correcciones, lejos de ser motivo de ofensa y malestar, supongan el vehículo idóneo para mejorar en la escritura; un lugar donde todos podamos consultar a los demás qué añadir o qué quitar en los relatos propios, cómo hacer para que suenen mejor, y, por supuesto, para opinar y dar nuestro punto de vista, siempre desde el respeto y las buenas maneras, sobre los textos ajenos. Es decir, que el proceso de escritura no termine cuando se cuelgue el texto, sino que sea el comienzo.

A partir de ahí, llegarán los comentarios, las sugerencias, las críticas, las propuestas para darle este o aquel sentido, la limpieza de lo que sea supérfluo, el pulido, las revisiones, las nuevas versiones que surjan de un mismo texto en cada una de esas etapas. El texto original, a veces, no será muy reconocible, pero el resultado final será infinitamente mejor. En pocas palabras, nos dedicaremos a destriparnos los textos los unos a los otros. Por supuesto, el autor de cada texto, será quién decida qué correcciones adoptará y cual será la versión que escogerá como definitiva.

Para ello, la web dispone de espacios donde publicar tus Textos, un Taller para trabajar sobre ellos, Recursos con material didáctico sobre distintos temas y para aclarar dudas gramaticales, ortográficas, etc., una Biblioteca creado por vosotros y una sección denominada Desafíos donde se proponen ejercicios de escritura comunes con el fin de que disfrutemos juntos.

El conjunto de la web es flexible, todos podemos opinar sobre su contenido y la mecánica de su funcionamiento. Dispone de un buzón de sugerencias para que entre todos construyamos este sitio.

Si este espíritu simpatiza con tu manera de acercarte a la escritura, te animamos a que te registres, te presentes y participes de este proyecto. Nuestro ánimo no es otro que aprender, unos de otros, divirtiéndonos.

Te invitamos a que visites el manual de la web y las F.A.Q. en los que encontrarás casi todas las respuestas a lo que puedes hacer aquí.