Cómo publicar

Publicación de textos

En general, los pasos a seguir para publicar textos en la web son casi idénticos para todos los tipos de contenido. Los detalles particulares de cada uno puedes consultarlos en el epígrafe correspondiente.

  1. Pulsa en "Agregar contenido". Lo encontarás en el menú de Navegación.
  2. Pulsa en el tipo de contenido que desees y accederás al formulario que te permitirá publicar tu texto.
  3. Opcionalmente, puedes pulsar en el botón "Vista previa" —que se encuentra en la parte inferior del formulario— para ver cómo quedará publicado tu texto.
  4. Cuando hayas acabado de rellenar los campos del formulario, pulsa en el botón "Guardar" —se encuentra en la parte inferior del formulario— y tu texto quedará publicado.

Los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios, si no se rellenan el texto no se publicará.

Debes proporcionar un título al texto. Como norma, evita los títulos excesivamente largos, particularmente en los Blogs o Temas del foro.

Debes seleccionar el Género (sólo en los textos de autor) o el Foro (sólo en los temas del foro) en el que quieres ubicar el texto.

Puedes añadir, opcionalmente, una imagen (sólo en los tipos de contenido que lo permiten). Para ello, pulsa el botón "Examinar" del campo Imagen, selecciona la imagen (que deberás tener guardada, previamente, en tu ordenador) y, a continuación, pulsa en el botón "Subir al servidor". Una vez cargada la imagen, aparecen dos nuevos campos: Texto alternativo y Título. El Texto alternativo no es visible y sirve para que las personas con discapacidades visuales puedan tener información sobre la imagen usando lectores de pantalla. El título es visible cuando se posa el puntero del ratón encima de la imagen. Rellenar estos campos es opcional. Cuando selecciones la imagen, asegúrate de que cumple con las restricciones de tipo y tamaño que se muestran en pantalla.

En el campo "Texto" escribe lo que vas a publicar. Puedes usar las herramientas del editor incorporado para formatearlo (ver Editor de textos).

El campo "Etiquetas", de momento, no lo usaremos.

Por último, el campo "Mensaje del historial de revisiones" sirve para poner anotaciones cuando editamos el texto para indicar los motivos de la edición. Nos será muy útil para hacer un seguimiento de las correcciones en los textos de autor (ver Revisiones). No se debe poner nada si estamos creando por primera vez el texto.

Edición de los textos publicados

Si te das cuenta, una vez publicado el texto, de que has cometido un error o quieres modificar cualquier cosa de él. Dispones de un botón "Editar" que al pulsarlo te lleva nuevamente al formulario para que puedas hacer los cambios que necesites. Una vez hechos, recuerda pulsar el botón "Guardar" para que los cambios queden registrados.

Es en la edición donde el campo "Mensaje del historial de revisiones" es útil. ¡Úsalo!