Revisiones

Si los Textos de autor son el alma de Borradores, las Revisiones son la herramienta imprescindible para poder hacer un seguimiento creativo del proceso de corrección y pulido de esos textos.

Borradores dispone de un sistema de versionado de los textos que permite:

  • Mantener un historial cronológico de las distintas versiones de un texto.
  • Comparar una versión con otra, mostrando las diferencias.
  • Poner comentarios en cada revisión para que sepamos por qué se creo la nueva versión.
  • Volver a una versión anterior.

Cada vez que editas un texto se crea una nueva versión y se mantiene la anterior en el historial de revisiones. Es importante que rellenes el campo "Mensaje del historial de revisiones" que encontrarás en la parte inferior del formulario de edición. No es necesario hacerlo cuando creas el texto (cuando lo publicas por primera vez).

Cuando un texto dispone de más de una versión, aparece un botón con el nombre "Revisiones" en la parte superior de la página. Pulsándolo accedes al historial de revisiones en el que se muestra una lista de las versiones del texto, ordenada por fechas (de más nueva a más antigua), y en la que puedes ver los motivos de cada revisión debajo de cada una de ellas.

En la parte derecha de cada versión, tienes unas casillas que te permiten seleccionar dos de ellas para compararlas. Selecciona las que te interesen y pulsa el botón "Comparar". El sistema te muestra los dos textos en sendas columnas cuyo encabezado es la fecha de la revisión y el comentario que explica por qué se creó la versión. En cada uno de los textos comparados, verás que los cambios se han resaltado en negrita. Un símbolo + al lado de la línea, indica que hay nuevo texto añadido o cambiado. El símbolo  indica que se ha suprimido texto.

Si has seleccionado dos versiones que no sean la primera y la última (simultáneamente), verás unos enlaces (Diferencia siguiente y Diferencia anterior) que te permiten moverte por el historial de revisiones, comparando dos versiones consecutivas.

En la parte baja de la página se muestra el texto completo de la versión que tengas en la columna de la derecha.