Proceso de registro

Cómo registrarse en esta web

Para crear una cuenta de usuario, debes acceder a la página de registro y proporcionar los datos que se solicitan en el formulario:

Nombre de usuario: Es el nombre con el que aparecerás en la web. Puede ser tu nombre real o un seudónimo. Como deberás introducirlo cada vez que quieras entrar en tu cuenta, te recomendamos que elijas un nombre de usuario corto.

Dirección de correo electrónico: Debes proporcionar una cuenta de correo electrónico válida. Esta cuenta se usa para enviarte notificaciones y no es visible para nadie más que para ti y los administradores de la web.

Opcionalmente, puedes especificar tu zona horaria.

Para finalizar el proceso de registro, debes pulsar el botón "Crear nueva cuenta". Si todo ha ido bien, recibirás en tu dirección de correo electrónico las instrucciones para poder entrar en la web como usuario registrado y tener acceso a tu cuenta para, entre otras cosas, definir tu contraseña de acceso que junto a tu nombre de usuario será lo que te permita identificarte.

En el correo citado verás un enlace debajo del texto:

"Ahora puede iniciar sesión pulsando este enlace o copiándolo y pegándolo en su navegador"

Púlsalo y el sistema te llevará a tu nueva cuenta para que establezcas la contraseña de acceso y otros aspectos. Si no te funcionara el enlace (es de un sólo uso), dirígete a la opción "Restablecer contraseña" del Menú de usuario y sigue las instrucciones.

Nota: Si no recibes el correo con las instrucciones, mira en la carpeta de SPAM (llamada también: Correo no deseado o Correo basura) de tu gestor de correo por si ha sido filtrado indebidamente.