Género:
- Microrrelato
Enlace al taller:
Hola, después de un tiempo desaparecido cuelgo este texto que hice para el desafío número 4 (Punto de vista) pero que finalmente no tuve tiempo de terminar (o más bien de acortar para ajustarse al tamaño requerido xD). Por si no recordáis el desafía trataba de exponer dos puntos de vista de una misma situación:
****
Es un trabajador excepcional: implicado y serio. Apenas levanta la vista del ordenador; pulsando teclas, incansable. Su jefe sabe que contratarle fue un gran acierto. LLeva varios años desempeñando una labor excepcional en su departamento. Por desgracia la situación económica es la que es, y apenas puede ofrecerle un salario digno.
Suena el teléfono. Es su mujer.
-¿Sí? Ah, hola. Estoy muy liado, dime.
-¿Podrás recoger a los niños del colegio?
-¿A qué hora salen?
-Pues como siempre, a las cinco.
-Buff, imposible. Tengo mucho lío en la oficina.
-Siempre tienes mucho lío.
-A ver cómo quieres que lleve el salario a casa si no.
-Déjalo, ya voy yo.
-Venga. Hasta luego.
Satisfecho, echa un vistazo a sus trabajadores y se cruza con su mirada, con la de su mejor trabajador. Le sonríe y él le devuelve la sonrisa.
"Se le ve feliz", piensa.
-----------
Ese azul me reclama. Es límpido; celeste. Un valiente que se abre paso entre las monótonas nubes grises. ¿Por qué me llama? ¿Por qué estas ansias de libertad, de respirar? Soy un trabajador modélico. ¿Será la música que me sugestiona, que me invita a volar y a soñar? No lo sé. ¿Será su pureza? Tampoco lo sé. Vuelvo la vista a mi ordenador, a esas cuatro paredes oscuras que conforman la brillante pantalla. ¿Es éste mi futuro? Demasiadas preguntas sin respuesta.
Alzo la vista al cielo de nuevo y el pedazo de esperanza sigue ahí, impertérrito. Ojalá pudiera decir lo mismo de mí. Me asaltan demasiadas dudas, demasiado miedos. ¿Dejarlo todo? ¿Perseguir mis sueños? Muy arriesgado.
Bajo la cabeza y me cruzo con su mirada. Mi jefe me sonríe. Le devuelvo la sonrisa.
Ya no hace falta que vuelva a mirar. Sé que el azul se ha ido y el gris lo cubre todo de nuevo.
Comentarios
A ver... ¿tu has leído el
A ver... ¿tu has leído el desafío?
Mmmm, creo que sí, ¿por??
Mmmm, creo que sí, ¿por??
Porque dice:
Porque dice:
Creo que has reescrito el texto, pero lo pedido era trasladarlo (para apreciar la diferencia de narrador).
Ups... pues se me fue la
Ups... pues se me fue la pelota. Entendí que había que hacer dos textos diferentes de una misma situación, no trasladarlo... :(
Bueno, tienes medio trabajo
Bueno, tienes medio trabajo hecho. Sólo te faltaría pasar el texto de un narrador a otro.
Kiko, creo que el calor está
Kiko, creo que el calor está haciendo estragos entre los participantes de Borradores, pero como bien dice Óscar, tienes media tarea hecha.
¡Ánimo y a trabajar!
Geli
Sí, aquí en el norte no
Sí, aquí en el norte no estamos acostumbrados a este calor!! xD