Asesina

Género: 

  • Otros géneros

Enlace al taller: 

Su esposo en el suelo, cubierto de sangre y sin signos vitales. Una bolsa negra, su cuerpo adentro junto al arma con el que fue asesinado. Ella toma la bolsa y la arroja al abismo. Todo pasa tan rápido que aún no es totalmente consciente de lo que ocurrió, perdió la cuenta de las puñaladas, no sabe en qué momento pasó todo.

 

En su casa, la policía hace mil preguntas…

—¿Desapareció?, ¿Desde cuándo?, ¿Cómo estaba la última vez que lo vio?.

Ella solo puede llorar para esconder su mentira, finge preocupación por no saber el paradero de su esposo.

—¡Sabes bien dónde y cómo está!— le grita su conciencia, que ha sido su mayor enemiga las últimas semanas. La incertidumbre, el llanto y el pánico se apoderan de la familia. Ella observa desde lejos.

—Se lo merecía— dice entre dientes—Nadie juega conmigo.

Su conciencia sigue atormentándola, sigue recordándole cada día que es una asesina. Luego de varias semanas, suponiendo y buscando culpables en todas partes, la policía encuentra el cuerpo. Lo examinan y encuentran sus huellas digitales en el cuchillo con el que fue asesinado. A ella no le queda más que confesar su crimen, sin ningún tipo de arrepentimiento.

 

Se encuentra encerrada en una oscura celda, sentada en el borde de una cama que más parece una pieza de cemento, recuerda la forma en que su esposo suplicaba que se detuviera y aun así ella seguía, ríe al recordarlo. Aunque está encerrada cree que valió la pena.

— ¡Es un cabrón!— grita furiosa, un segundo después esboza una sonrisa y vuelve a hablar entre dientes: —Bueno, era.

Su compañera de celda tiene un arma blanca. Por fin, una noche, logra hurtarla. Entre llanto y una risa perversa, se dirige a su conciencia:

–No viviré contigo encerrada tantos años.

La navaja encuentra su cuello, justo ahí donde la herida no puede fallar, el golpe es certero.

Su conciencia jamás volvería a martirizarla. 

Comentarios

¡Qué relato tan intenso!, me

Imagen de DavidRubio

¡Qué relato tan intenso!, me ha encantado la idea de matar a tu conciencia aún a costa de tu vida. en el taller apunto un par de cosillas si te parece.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Usa estos comentarios para dar tu opinión sobre el texto pero NO para indicar posibles correcciones. Para esto último dirígete al tema que corresponde a este texto en el Taller.

DavidRubio