La gramática descomplicada - Álex Grijelmo

Una gramática atípica, por lo amena; pero muy precisa en sus definiciones y ejemplos.

Ideal para quienes metemos la pata un día sí y otro también; lo que nos convierte en metépatas o sea que sufrimos de una contumaz metepatía grave.

Noticia biográfica (en la solapa del libro)

Álex Grijelmo

Desde que en 1977 ingresara en la agencia de noticias Europa Press, Álex Grijelmo (Burgos, 1956) ha desarrollado una fructífera trayectoria en el mundo del periodismo.

Licenciado en Ciencias de la Información, en 1983 se unió a la redacción de El País donde trabajó durante diez años como redactor jefe y fue responsable del Libro de estilo. Posteriormente, dirigió los diarios locales y regionales del Grupo Prisa antes de ser nombrado director de contenidos de Prisa Internacional.

Desde 2004 preside la Agencia Efe, que bajo su mandato ha creado la Fundéu (Fundación del Español Urgente). Además de ejercer la docencia en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside Gabriel García Márquez, y de colaborar desde el año 2000 en el programa de RNE No es un día cualquiera en una sección dedicada al lenguaje, Álex Grijelmo es autor de media docena de libros cuya temática se centra en la historia, las reglas y la sociología del lenguaje: El estilo del periodista (1977), Defensa apasionada del idioma español (1998), La seducción de las palabras (2000), La punta de la lengua (2004) y El genio del idioma (2004). En 1999 recibió el premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Pueden descargarlo aquí.

Comentarios

Tendré que echarle una ojeada

Imagen de Geli

Tendré que echarle una ojeada a este libro.

¡Tieeeempoooooooo, necesito tiempoooooo!

Muchas gracias por tus aportaciones, Óscar.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Geli