Y tú, ¿qué tal el día?

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Nuevo Cuento publicado.

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Algunas correcciones poco

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Algunas correcciones poco importantes:

(sobra el espacio aquí) ¡No te lo vas a creer, cariño!

— (sobra el espacio aquí) ¡Si no me lo cuentas no lo sé!

— ¡Me lo ha concedido! —Ríe—. ¿No es maravilloso? (...)

—No voy a poder. Vienen unos directivos de la Pepsi. —Mira por encima de la pantalla y hace un gesto de “ya voy”—. Es por esa campaña que ha salido hoy (¿hace unas horas? Por evitar la rima), ¿la has visto? ¡Un meteorito que se acerca a la Tierra! ¡Y nada menos que en los informativos! ¡Todo el mundo habla de ello! Creemos que han sido los de la Coca Cola. Es (me suena mejor sin el "Es") seguro que mañana sacarán un video con el impacto y aparecerá el nuevo refresco. Los de la Pepsi quieren encargarnos algo similar. ¿Lo entiendes verdad?

—No me tocaré.

—Te quiero tanto amor mío.Mme lanza un beso—. Hasta mañana.

(Hasta aquí, creo que el texto debe ir, todo, entre comillas «» porque no es un diálogo en directo).

Su rostro se (¿y si quitamos el "se"?) queda paralizado en la pantalla.

Muevo el cursor hasta la carpeta de (al ser el nombre de la carpeta, sobra el "de") “Canciones”. Cliqueo (Hago clic. Cliquear aún no existe en el diccionario Globo) sobre el Ave María de Schubert: La Callas me reconforta. Me dirijo a la cocina donde yace, sobre la alacena (¿encimera? para evitar la rima), el conejo que he conseguido para la cena. Comienza el atronador golpeteo de la lluvia sobre el tejado: (mejor una coma que los dos puntos) como cada noche. Me limpio las manos con una toallita higiénica (irrelevante) y agarro el cuchillo de cocina. Secciono la cabeza del lepórido (yo usuaría "le secciono la cabeza" porque lepórido queda rebuscado y porque se sabe de quién hablamos) y lo despellejo. Su pelo es gris como las calles; como el cielo, (¿seguimos con el punto y coma para marcar más la pausa?) como todo este perverso mundo que me permite sobrevivir.

Mientras el horno asa mi cena (no me convence esta frase sobre el horno) me dejo caer sobre el sofá. (Aquí pondría una coma) Estoy molido. ¿Cuánto habré andado hoy? Me descalzo. Veo la herida del talón. (Aquí pondría una coma) Está infectada. Alargo el brazo buscando la botella de Jack Daniel’s. (Aquí pondría una coma) Echo un trago y vacío lo que queda sobre la purulenta llaga. Fuera (mejor Afuera), el viento parece querer engullir cada ladrillo de las paredes. Después de cenar (se puede obviar) tendré que clavar otro madero sobre la ventana.

 

Entro en casa antes de que el frío congele mis doloridos pulmones. [1] Ya ha terminado otro día: (me sobran los dos puntos) y solo he podido conseguir una maldita rata. El cielo se oscurece: (me sobran los dos puntos) aún más. Lejanos relámpagos anuncian la llegada de otra tormenta de ceniza y podredumbre.

Atranco la puerta. Tanteo la pared buscando el interruptor. Gracias a Dios, la luz se enciende. (Todo esto lo pondría en [1]. Le da fuerza a la acción) Meto el roedor directamente en el horno: está tan famélico que si lo despellejo me quedaría sin carne.

Me siento en el sofá y enciendo el ordenador. Busco la carpeta de Emma. Cliqueo (Hago clic).

(En este diálogo sólo entrecomillaría la voz de Emma)

(sobra el espacio aquí) ¡Hola mi vida! —Me saluda con su eterna sonrisa.

—Hola, amor mío —respondo dibujando con mi dedo su rostro sobre la pantalla.

(sobra el espacio aquí) ¡No te lo vas a creer, cariño!

(sobra el espacio aquí) ¿Por qué me salvé? ¡Tenías que haber estado conmigo!... 

—El Director General en persona ha entrado en mi despacho, (dos puntos para que esté igual que el anterior) ¡Llevaba mi solicitud de ascenso bajo el brazo!

—Ya no quedan hojas en los árboles…

(sobra el espacio aquí) ¡Me lo ha ofrecido! , ¿No es maravilloso?  (Esta frase debe ser igual, palabra por palabra, está grabada) ¡Vas a estar casado con toda una directora regional de Publicidad Intercorp!

—… y solo he conseguido una rata para la cena.

—No voy a poder. Vienen unos directivos de la Pepsi —Mira por encima de la pantalla y hace un gesto de “ya voy”—. Es por esa campaña que ha salido hoy, ¿la has visto? ¡Un meteorito que se acerca a la Tierra! ¡Y nada menos que... ¡Ploff! (creo que no es necesaria la onomatopeya)

Todo se queda a oscuras. (¿punto y seguido?)

Necesito encontrar otro generador eléctrico.

Y no sé por dónde buscar.

 

 

Sobre el argumento:

No me acaba de cuadrar que, si el meteorito es real, la gente tome la noticia como una campaña publicitaria.

Con la frase que añadiste: "¿por qué me salvé?" se puede elminiar el tema del meteorito y el cuento se sigue entendiendo.

Un abrazo.

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Miguel

Gracias por tu tiempo Miguel.

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Gracias por tu tiempo Miguel.

He modificado el texto según tus correcciones. Pensaba que había que dejar un espacio en los diálogos cuando empezaban con signos de admiración o interrogación. ¡Una cosa más que aprendo!

Modifico la frase  "Mientras el horno asa mi cena me dejo caer sobre el sofá. Estoy molido." por "Mientras se cocina mi cena en el horno me derrumbo en el sofá".

También adelanto la acotación "Paso mi dedo sobre la pantalla del ordenador; dibujando su rostro." al principio -antes estaba en la segunda parte-. Creo que así situo al lector en la acción con mayor claridad.

¿Qué te parece poner en cursiva todas las intervenciones de ella? En realidad el diálogo inicial es igual que al final, es decir, ella habla en la grabación y él responde como si estuviera manteniendo un diálogo normal. El único nexo que le queda con el pasado. Si lo entrecomillo todo parecería que es todo una grabación incluidas las intervenciones de él.

Respecto al tema del meteorito. El texto es una reflexión sobre la sensación de que nuestro modo de vida es inexpugnable. Nuestra sociedad tecnológica, esa idea de estar en la cúspide de la evolución. Cuando hablo del meteorito he intentado reflejar eso. Algo así como "Fijate lo soberbios que somos que nos tomamos la noticia de un meteorito como si fuera una campaña de publicidad. Porque es imposible que esto nos pueda pasar". No sé que os parece.

Un abrazo y lo que os digo siempre sois un regalo para los que empezamos.

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DavidRubio

Hola, David.

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Hola, David.

Modifico la frase  "Mientras el horno asa mi cena me dejo caer sobre el sofá. Estoy molido." por "Mientras se cocina mi cena en el horno me derrumbo en el sofá".

Aún me parece demasiado larga. ¿Qué tal así: "Mientras se hace la cena, me derrumbo en el sofá"?

También adelanto la acotación "Paso mi dedo sobre la pantalla del ordenador; dibujando su rostro." al principio -antes estaba en la segunda parte-. Creo que así situo al lector en la acción con mayor claridad.

¡Fundamental! Yo pensaba que la primera vez todo el diálogo estaba grabado. Por eso te decía lo de entrecomillar todo ese diálogo. Me parece bien que uses la cursiva en vez de las comillas (aunque la cursiva se recomienda más para textos impresos que para ser leídos en pantalla. En la pantalla, en función del tipo de letra, no se acaba de distinguir bien la cursiva de la letra normal. En nuestro caso, la cursiva se ve bien).

¿Qué te parece poner en cursiva todas las intervenciones de ella? En realidad el diálogo inicial es igual que al final, es decir, ella habla en la grabación y él responde como si estuviera manteniendo un diálogo normal. El único nexo que le queda con el pasado. Si lo entrecomillo todo parecería que es todo una grabación incluidas las intervenciones de él.

Ya te he contestado arriba. Y, pensándolo bien, me gusta más la versión que yo entendí: la primera grabación es la de los dos y en la segunda sólo se oye a ella y él interviene en directo. ¿Qué opinas/opináis?

Respecto al tema del meteorito. El texto es una reflexión sobre la sensación de que nuestro modo de vida es inexpugnable. Nuestra sociedad tecnológica, esa idea de estar en la cúspide de la evolución. Cuando hablo del meteorito he intentado reflejar eso. Algo así como "Fijate lo soberbios que somos que nos tomamos la noticia de un meteorito como si fuera una campaña de publicidad. Porque es imposible que esto nos pueda pasar". No sé que os parece.

Mmm...Déjame que lo piense... Estoy espeso a estas horas Duerme

Un abrazo y lo que os digo siempre sois un regalo para los que empezamos.

Los que empezamos somos todos. Guiño

Un abrazo.

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Miguel

Chicos, a pesar de lo que ya

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Chicos, a pesar de lo que ya habéis corregido, esta frase me sigue chirriando:

Me dirijo a la cocina donde yace, sobre la encimera, el conejo que he conseguido para la cena.

Creo que es el verbo yacer precedido del adverbio donde y el verbo dirijo lo que me parecen fuera de lugar, un poco redichos. Vamos, que uno no habla consigo mismo en esos términos. ¿Qué tal esto otro?:

Voy a la cocina a por el conejo que he conseguido para cenar.

Y esta otra frase tampoco acaba de convencerme: Mientras se cocina mi cena en el horno me derrumbo en el sofá.

Sugiero empezar con Me derrumbo... y aludir al olor del asado. Algo así como: Me derrumbo en el sofá mientras un olor a churruscado viene del horno.

El resto de vuestras observaciones y correcciones las veo muy acertadas.

Respecto al meteorito, yo lo dejaría. A la atmósfera de desolación en la que queda el sobreviviente le sumas el grado de prepotencia del ser humano.

Un abrazo. 

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Geli

Tienes toda la razón es un

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Tienes toda la razón es un texto en primera persona ¿Quién se dice "voy a por mis patatas y mi pollo que yacen inertes en la mesa?" ¡Es "pa darme"! Corrección inmediata.

Un abrazo

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DavidRubio