Un día

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Nuevo Cuento publicado.

Comentarios

Hola, Teresa.

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Hola, Teresa.

Creo que tienes algo de mescolanza entre lo que dices y lo que quieres decir. Antes de revisar el texto línea por línea convendría ubicar bien quién narra la historia, como menciona Geli.

Saludos

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Hechos los cambios que me

Hechos los cambios que me dijo Geli y Miguel, y usaremos la tercera persona para todo el cuento, lo cuál implica que me toca revisar línea por línea dónde lo tengo cambiado...

Gracias.

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Un día, Pepito estaba sentado

Imagen de Geli

Un día, Pepito estaba sentado en el césped- bajo un árbol-. Le encantaba escuchar el sonido de las hojas- en su baile con el viento-. y observar los juegos de luces, entre ellas y el sol. y las hojas. Disfrutaba con los cambios de color. (Innecesario. Explicativo. Redundante). El inmenso placer que sentía en contacto con la naturaleza lo llenaba de alegría, la misma que le había regalado el inmenso placer de la vida.  (Esta frase la eliminaría. Ya me costó darle la vuelta a la original y sigue siendo repetitiva e incluso confusa. Fuera).

Prescindiría del segundo párrafo (desde "Atrás" hasta "yo era tonto") y trataría de incluir una información más somera de los problemas de aprendizaje con la escritura y la lectura de Pepito, mediante un diálogo con la mujer bajita, por ejemplo. Este párrafo saca al lector del cuento. Con él se pierde hasta el punto de vista. (Óscar corrígeme si estoy diciendo idioteces Mmm...).

Veamos que te parece la sugerencia y qué opinan los demás, antes de proseguir.

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Geli

Mientras esperamos a Teresa,

Imagen de Oscar

Mientras esperamos a Teresa, hago una reflexión:

"¿El inmenso placer que sentía en contacto con la naturaleza lo llenaba de alegría?" ¿El placer llena de alegría?

Sí a Geli: el segundo párrafo podría refundirse entre los otros (y hacer menos farragosa la información).

¡Qué manía la de ocultar lo que carece de importancia! "Entonces apareció aquella hermosa mujer." "Entonces se presentó una nueva maestra" Y ya está.

Teresa, ¡manifiéstate!

Saludos

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Cuando dices "sí, a Geli", te

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Cuando dices "sí, a Geli", te refieres a que... ¿sí digo idioteces?Burla.

Bueno, a lo que íbamos. La frase de marras, creo que como el segundo párrafo, está fuera de tono. Es un niño que tiene dificultades para leer y escribir, que disfruta de  las hojas y el sol y, de repente, ¡zaca! suelta lo del placer. Hace mucho ruido. Teresa, esa frase te la tienes que cargar también. 

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Geli

Naa, nada de idioteces.

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Naa, nada de idioteces.

En cuanto al lenguaje, ojo, el que narra no es el niño sino el adulto, entonces se pueden incluir términos más refinados.

Señalé la frase porque me cuesta imaginar un placer que llene de alegría, quizá de satisfacción.

Saludos

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Me encanta este sitio...¿las

Me encanta este sitio...¿las correcciones las hago dónde? aún me pierdo un poquito. Creo que el placer llena de vida, así que si pusieramos vida, eliminaríamos la "frasesita" de marras, y mantendríamos lo que intento transmitir.

Teresa.

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Hola, Teresa.

Imagen de Geli

Hola, Teresa.

"Hacer las correcciones" quiere decir que vuelvas a editar tu texto con las observaciones que te hemos hecho -bueno, aquellas que tú, como autora, consideres oportunas-. Cuando edites, verás que tienes la opción de indicar el motivo por el que has revisado el texto. Por ejemplo, puedes poner "quito los adv. acabados en -mente". Esto te permitirá recordar qué cambiaste y porqué lo hiciste. Cuando editas de nuevo, no pierdes el texto anterior, sino que la web conserva todas las ediciones con el objeto de que se puedan comparar y comprobar los cambios que un texto ha sufrido.

Cuando hayas editado el texto nuevamente, indícanoslo y continuaremos con las revisiones hasta dejarlo "niquelaó" Guiño.

Un abrazo.

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Geli

He leido relato y todos los

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He leido relato y todos los comentarios. Si puedo aportar algo en cuanto a la estructura sugiero lo siguiente:

Comenzaría en presente, el, ya adulto y profesor, se acerca a un niño que como el era sufría dislexia.

Tras una breve conversación para mostrar los problemas del pequeño el protagonista lleva al niño a aquel árbol con aquel libro.

Tras leerlo, el niño dislexico mejora en algo y se va corriendo agradecido.

El se queda en el árbol, y rememora su pasado, descubriéndose en este momento que el tuvo el mismo problema.

No sé qué os parece

Saludos

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DavidRubio

Tu solución es interesante,

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Tu solución es interesante, pero implicaría —más que una revisión— una reescritura completa. Habrá que consultarlo con Teresa, a ver si está por la labor.

Saludos

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Por supuesto es solo una

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Por supuesto es solo una sugerencia personal. El texto es suyo.

Saludos

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DavidRubio