Paco Ibáñez está muerto

Imagen de DavidRubio

Género: 

  • Otros géneros

Enlace al texto: 

Nueva solución publicada.

Comentarios

Como lectora, lo primero que

Imagen de Geli

Como lectora, lo primero que me viene a la cabeza es: ¡imposible, no me lo creo! Demasiadas situaciones extraordinarias en un mismo texto. Difícil de creer. La historia se me hace inverosímil.

El comienzo me gusta. Empiezas por el final, por la muerte de Paco, pero nos dejas con la intriga de saber cómo ha muerto. A continuación, nos induces a creer que ha sido a manos de los atracadores. Eso también es un buen recurso para seguir manteniendo el suspense. Sin embargo, a partir de ahí, creo que incurres en las contradicciones. Por ejemplo, Paco piensa: »Me la ha jugado bien. “No te preocupes cariño podemos hacerlo sin preservativo me tomo la pastilla, no hay riesgo”. Y una mierda. ¿Pero qué se le ha pasado por la cabeza? Tendría que haberla dejado cuando me insinuó que me divorciara .Y sin embargo, al morir le deja su dinero a Sonia y al bebé. Otra más: ¿Por qué tiene que simular su propia muerte para poder disfrutar de los días que le restan de vida? ¿Por qué sencillamente no toma el dinero y corre, desaparece del mapa sin más?

También creo que en general hay un exceso de explicaciones.

El final es abrupto y tampoco se sostiene.

En resumen, creo que para ser un cuento, un relato breve, suceden demasiadas cosas y todas ellas extremas en la vida de una persona: diagnóstico de cáncer, atraco y secuestro, simulación de la propia muerte, hijo no deseado, lotería y todo ¡en el mismo día¡

Veamos a ver qué opina el resto. Desde mi punto de vista, eliminaría alguno de esos acontecimientos para ganar verosimilitud. Espero que mi opinión te sirva para la reflexión.

Un abrazo, David.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Geli

Por supuesto que me sirve

Imagen de DavidRubio

Por supuesto que me sirve Geli. Tenía dudas sobre tantos acontecimientos pero la verdad: me hacía gracia ser extremo en este relato y, ante la duda prefiero escribirlo y recortar después, que no hacerlo y quedarme con las ganas de ver como resultaba. Para comenzar con las correcciones se me ocurre de entrada:

1. ¿Dejo sólo dos escenas?. La del barranco inicial y luego el trayecto de Paco con los atracadores

2. La simulación de la muerte creo que es básica para ello he querido llevarlo a una situación personal límite donde, paradojicamente, la captura de los atracadores es una oportunidad más que una desgracia.

3. En esa situación límite es la que trataré de perfilar para hacerla más verosímil: el secuestro y la biopsia es el ejercicio. El bebé no deseado es el desencadenante del final de su statusquo y lo que le obliga a tomar decisiones que ha aplazado por comodidad. La loteria es lo que le permite hacer el pacto,... a ver cómo lo organizo

4. Respecto de simular la muerte y no escapar sin más es la opción que le permite mayor libertad. Si huyera podría ser investigada su desaparición. Su mujer y suegro tienen mucha pasta para ir tras él.

5. DEjar el dinero a Sonia a su muerte lo añadí casi al final para dulcificar al egoista de Paco,

¡Hala! a pensar.

Un abrazo Geli

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

DavidRubio

Geli tiene razón en cuanto a

Imagen de Oscar

Geli tiene razón en cuanto a la cantidad de cosas que ocurren... en un sólo día. Podrías repartir el peso de los acontecimientos. Supongamos que Paco ya sabe que ha ganado la lotería y que se devana los sesos pensando cómo disfrutarlos sin su esposa, quizá con su amante. Entonces se entera del embarazo, a todas luces "tramposo". Lo del atraco y secuestro le deja servida la posibilidad de escapar. hace falta más negociación por el trabajito, tal como se plantea es muy lineal. Tampoco hace falta que los cacos sean ex empleados del CSI.

Si distancias los hechos en el tiempo, el relato ganará verosimilitud y no quedará tan "apretujado" en una sola jornada.

Saludetes.

P.S. Estoy mu pero mu liado, trataré de entrar con toda la frecuencia posible, pero no aseguro nada.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.