Suspense - Patricia Highsmith

Imagen de Oscar

Foro: 

Patricia Highsmith fue una novelista famosa por sus obras de suspense. Su primera novela fue la exitosa Extraños en un tren (Strangers on a Train, 1950), que Hitchcock llevara al cine en una versión bastante ajustada al libro. Algunas de las más importantes forman una pentalogía conocida como la "Serie de Ripley" (El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley, 1955); La máscara de Ripley (Ripley Under Ground, 1970); El juego de Ripley (Ripley's Game, 1974); Tras los pasos de Ripley (The Boy Who Followed Ripley, 1980); y Ripley en peligro (Ripley Under Water, 1991)). 

Otro hito lo compone su deslumbrante nouvelle El cuchillo (The Blunderer, 1954), que fue el Nº 5 de la extraordinaria colección "Club del misterio", editada por la gloriosa —y ya desaparecida— editorial Bruguera. Cualquier obra de Highsmit vale la pena, sus personajes y situaciones son creíbles, y el suspenso arrastra al lector hasta la última página.

El presente libro no es un manual de instrucciones. Es imposible explicar cómo se escribe un buen libro, es decir, un libro que sea ameno. Pero esto es lo que hace que la profesión de escritor sea animada y apasionante: la constante posibilidad de fracasar...

Al escribir un libro, a la primera persona a la que deberías complacer es a ti mismo. Si eres capaz de divertirte durante todo el tiempo que te lleve escribir el libro, más adelante también divertirás a los editores y a los lectores...

Gracias, Óscar, por compartir

Imagen de Geli

Gracias, Óscar, por compartir este libro y también por la maquetación. He disfrutado siempre de las novelas que he leído de Patricia Higsmith. Pondré este en la cola de las lecturas pendientes.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Geli