La construcción del personaje literario - Isabel Cañelles

Imagen de Oscar

Foro: 

«Con este libro Isabel Cañelles enseña cómo hacer que un personaje que está clínicamente muerto resucite, haciéndole el boca a boca, mediante una transfusión de palabras, y ofrece, quizá sin proponérselo, ayuda y consuelo a todos aquellos aprendices de escritores que en este preciso instante venderían su alma al diablo por crear a un personaje inmortal de carne y hueso y que en cambio se encuentran en las manos con un huevo pintado de madera. (...)

Gracias a libros como éste los lectores de ficción entenderemos mejor cómo opera el milagro de que unos cuantos signos tipográficos, arbitrariamente dispuestos sobre la página en blanco, ordenados en racimos de palotes, tengan la fabulosa capacidad de crear constelaciones de sentido tras las cuales late una vida más hermosa, la tinta se convierte en sangre y . Odette de Crécy nos ama.»

Eloy Tizón

Un libro práctico, escrito de un modo transparente y con muchos ejemplos sobre qué hacer y qué evitar durante la creación de personajes. La versión en papel está agotada.

Es muy generoso por tu parte,

Imagen de Geli

Es muy generoso por tu parte, compartir estos textos tan difíciles de localizar.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Geli